Grandes Aliados LUIS VIL


Seguimos el camino de las errantes viajeras siempre en búsqueda de otros sistemas planetarios. Universos paralelos donde perdernos para encontrar nuevas formas de ver, sentir y crear. En esta búsqueda infatigable aterrizamos en la nebulosa Luis Vil. Un punto y aparte dentro de las nuevas masculinidades, que a golpe de mucho arte consigue hacerse un hueco conquistando sus propios espacios de hombres. Multidisciplinar, artista en mayúsculas (de lo que le da la gana).
Músico, director, guionista, compositor, artesano...El es un artífice de realidades inventadas que en muchas ocasiones nos ponen tan en el suelo que llegan a doler.

Este realizador y músico alavés lleva una larga tradictoria artistico y profesional.
A principios de los 90 fundó su primera banda de Rock “Ironic cáncer phobia” y a partir de ahí no ha parado de experimentar con diferentes ritmos, estilos y registros.
De este batiburrillo sonoro nace su estilo musical definido como el mismo dice Rock Bastardo, quienes le conocemos sabemos que su proyecto musical es muy “hijo” suyo gestado desde sus mismas entrañas. En 2014 da el gran salto y se atreve con su primer largometraje “Escisión” en el que cuenta la historia de un hombre atormentado y en el que contó con la ayuda de muchas de las personas que tenemos el placer de conocerlo de una manera más personal.

Nos recibe de negro, con una sonrisa de chico malo del rock and roll, a pesar de su aspecto de tipo duro, en las distancias cortas nos damos cuenta que es un ser brillante con una sensibilidad especial.
Su concepción de la vida y el mundo tan sobresaliente como curiosa, desde luego no nos deja indiferente a ninguna de nosotras.
La entrevista fue muy cómoda y fluida y os la traemos para que la veais y disfrutéis de sus afiladas opiniones que a través de la estela de las errantes dibujan el perfil de un gran aliado y un creador que merece la pena explorar y conocer.

Esperamos poder contar con su creatividad y trabajo audiovisual por muchos años. Una rara flor en el asfalto axfisiante de estos momentos que vivimos .

Nos vas a agradecer haberte hecho este gran descubrimiento y de regalo te dejamos su corto Al otro Lado. Duro, crudo pero real.