Consentimiento


Últimamente hemos escuchado mucho en redes hablar sobre el consentimiento.
La vicepresidenta Carmen Calvo decía la semana pasada :

“Si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no”

Consentimiento: Según el diccionario de la RAE, institución sesgada por el machismo de una manera ultrajante el término se define como:
Consentimiento al acto y resultado de consentir. Es decir, aprobar la concreción de algo, condescender, tener por cierto algo, otorgar, permitir, admitir, tolerar o soportar una determinada condición. Por lo cual la acción de consentir se antoja como algo mecánico, muchas veces tolerar por el bien común o por casos de fuerza mayor o por que no queda otro remedio…en cualquier transacción, acuerdo o contrato comercial. Aceptas sí, muchas veces sin conocer las consecuencias reales de esa decisión. Es por esto que esta palabra escuchada dentro del concepto sexual, hace que, no sólo mis tímpanos sangren, también lo hacen mi alma, mi conciencia y mi corazón.

Cuando escucho hablar sobre el consentimiento en las relaciones sexuales, en mi mente salta una alarma ruidosa y desagradable que no hace más que repetirme ¿De verdad el sexo debe ser consentido?. Lanzada esta pregunta al aire y sin más explicaciones alguien se puede estar echando las manos a la cabeza, y no me extraña… Para que nos entendamos mejor formularé la pregunta de diferente manera: ¿Debe el sexo ser consentido o debe ser deseado y consensuado? . Si volvemos a la definición del consentimiento, me sigue rechinando el hecho de que las mujeres debamos consentir las relaciones sexuales ¿No nos deja esto acaso, nuevamente, en una situación en la que seguimos siendo objeto pasivo. En un acto que se realiza entre al menos dos personas? ¿No debe ser deseado por nosotras al igual que por ellos? Porque yo entiendo que si consiento, puedo o no, desear tener esa relación ¿ Es acaso eso lo que debemos hacer?
Me pregunto cuántas mujeres habrá en el mundo que consientan pero que no deseen por múltiples razones y circunstancias. Esto a mi manera de entender las cosas no deja de ser una violación, no sólo a nuestros cuerpos sino a todo nuestro ser, tal vez consentida pero ¿Qué es el sexo sin deseo?

Asco

Por otro lado he visto cantidad de copias de una especie de contrato absurdo donde los hombres se jalean unos a otros..Hombre..dónde vamos a parar..que ahora las mujeres quieren que las preguntemos si quieren echar un polvo o no.¿ Perdona? También leo y escucho a hombres que se quejan del despertar masivo que estamos viviendo las mujeres, llevándonos a ser protagonistas de una nueva revolución humana y sexual. Revolución que está poniendo el foco sobre la forma en la que tienen de relacionarse con nosotras. Su pérdida de privilegios, les está dejando desprovistos de ciertas maniobras que entendían, hasta hace bien poco, como normales o costumbristas. A vosotros os digo que el camino de la igualdad no es, ni va a ser, fácil, pero que nos pondrá en una situación de equidad muy necesaria para que nuestras relaciones sean más sanas y nos entendamos mejor. Así que muchachos, cuando queráis mantener una relación, sexual o no, con una mujer, aseguraos de que ella la desea y no sólo la consiente. Y, bueno, tal vez yo sea una bicha rara, pero algo se me partiría por dentro si un hombre al que yo deseo sólo consintiese mantener sexo conmigo porque es algo que hay que hacer y no porque sienta que es lo que desea más que nada en ese momento.